# COMITES SIRIA – SYRIA COMMITTEES / MAS DE 80 MUERTOS EN UN NUEVO ATENTADO SUICIDA YIHADISTA EN DAMASCO

 

 

Luc MICHEL por los Comites Siria – Syria Committees /

Con SANA – Siria TV – AFP – PCN-SPO / 2012 02 23 /

 

"Esa es la libertad que quieren? Ese es el Ejército de Siria Libre?"

 - Un hombre entrevistado por la televisión.

 "Esto es terrorismo! Eso es lo que ustedes llaman el Islam?"

 - Un hecho fortuito.

 

 Guerra sucia del terrorismo, la de los aliados ASL djiahistes realizados en la OTAN, continúa en Siria. Más de 80 personas, en su mayoría civiles, murieron en Damasco el jueves en un coche bomba devastó una calle cerca de la sede del Partido Ba’ath.

 

 Una enorme explosión sacudió el centro de Damasco el jueves, causando un humo espeso, era un periodista de la AFP. Todos los caminos conducen al lugar de la explosión, cerca de la plaza Sabaa Bahrat fueron cortadas.

 

 El ataque fue seguido por el disparo de dos proyectiles de mortero sobre el personal de la sede en la zona de los Omeyas en Damasco, dos días después de la caída de proyectiles cerca de un palacio presidencial por primera vez desde que el conflicto comenzó allí casi dos años.

 

 A las 10:00 hora local (0800 GMT), hora punta – elegido para ser un máximo de víctimas – en el distrito comercial de Mazraa, un atacante suicida detonó un yihadista coche cargado de explosivos en un retén formado por bloques de hormigón que obstruyen el entrada de la sede del Baaz al poder.

 

 De acuerdo con un nuevo informe de la televisión estatal, "por lo menos 53 personas murieron y decenas resultaron heridas" en el ataque más mortífero en la capital desde el doble atentado suicida el 10 de mayo de 2012, en el que murieron 55 personas. La televisión se había informado anteriormente "35 muertos y 237 heridos" en el ataque no ha sido reivindicado.

 

 Televisión siria mostró automóviles destruidos y en llamas, el humo negro y espeso, los cuerpos ensangrentados que miente en el suelo y los edificios dañados.

 Según el funcionario canal Al Ekhbariya, los niños se encontraban entre los heridos ", una escuela de la vecindad."

 

 "Es la libertad lo que quieren? Ese es el Ejército de Siria Libre? "Hay un hombre entrevistado por la televisión. "Esto es terrorismo! ¿Es eso lo que usted llama el Islam? "Tronó un herido. Se referían a los grupos yihadistas y el Ejército sirio gratis (SLA), el componente principal de la rebelión.

 

 Los medios de comunicación oficiales han acusado a los "terroristas" han dirigido el ataque, tomando la terminología que equipara el régimen rebeldes con razón que la OTAN hizo en la lucha contra los "terroristas".

 

 El ataque también voló las ventanas de la embajada de Rusia, sin causar heridos, según las agencias de noticias en Moscú. Rusia apoyó el régimen del presidente Bashar al-Assad y continúa teniendo una presencia diplomática en Damasco.

 

 Ataques mortales golpeado Damasco en los últimos meses, apuntando a los edificios del gobierno, o seguridad de la información, pero se olvida de especificar las minorías AFP y objetivos civiles religiosas. Muchos fueron reclamados por los yihadistas de Al-Front Nosra

 

LM

 

http://www.facebook.com/notes/syria-committees-comites-syrie/-comites-siria-syria-committees-mas-de-80-muertos-en-un-nuevo-atentado-suicida-y/586360621392692

 

 

 

 

This entry was posted in Non classé. Bookmark the permalink.

Comments are closed.